montaje enganche barcelona, montar bola remolque barcelona, bola de remolque, instalar enganche coche, enganche para coche, bola para remolque

Montaje enganche Barcelona: consejos antes de montar enganche

Montar enganche en Barcelona


Hoy, en el Blog de Enganches BCN, donde montar bola remolque en Barcelona, realizaremos una breve síntesis sobre las cuestiones más importantes que debemos tener en cuenta cuando queremos comprar e instalar una bola de remolque en nuestro vehículo. Intentaremos responder a dichas cuestiones con la mayor brevedad posible.

Antes que nada, hay que consultar la documentación del vehículo para asegurarnos de que este es adecuado para añadirle el enganche. Esto incluye comprobar el modelo, año de fabricación y el tipo de chasis, además de la contraseña de homologación y la masa máxima remolcable (MMR) indicada en la ficha técnica. Cabe decir que con el carnet habitual de clase B podemos llevar, mediante la bola de remolque, cualquier remolque de hasta 750 kg o en algunos casos más. A menos que la MMA (masa máxima autorizada) del remolque supera el peso del vehículo con su equipo fijo, los 750 kg o si el conjunto supera los 3.500 kg necesitaremos un permiso de clase E.

Instalar enganche coche no suele resultar problemático en la mayoría de casos. Puede pasar que el auto necesite adaptar la defensa trasera o realizar un pequeño corte en la parte baja del paragolpes como apertura para la bola. Cuánto dinero nos costará de comprar i montar el remolque resulta una variable importante. Incluyendo la instalación eléctrica, el precio oscila entre los 250 y los 700 euros, en función del tipo de vehículo y remolque. Los más económicos tienen una instalación eléctrica más sencilla pero el desmontaje nos hará precisar de herramientas. Por lo contrario, los enganches para coche más sofisticados pueden desmontarse con más simplicidad, ya sea manualmente o mediante sistemas eléctricos. También tendremos en consideración otros aspectos, como la distancia mínima legal entre remolque y parachoques, comprobar que el mismo no tape la matrícula o el piloto antiniebla y el mantenimiento requerido.

Por último una vez instalada la bola para remolque es necesario llevar el coche a pasar la ITV. La revisión se hará únicamente de la bola de remolque y no de todo el auto. Los remolques de menos de 750 kg no tienen que realizar ningún trámite, sólo llevar la ficha técnica del remolque cuando circule con el mismo. Si superan dicho peso, deben ser matriculados y pasar las revisiones preceptivas. Por lo que respecta al seguro, hay que comunicar que se le ha instalado un enganche para coche para arrastre de remolque y seguir las instrucciones de cada compañía. Si el remolque no alcanza los 750 kg normalmente no hay que especificar datos del mismo, pero si los supera es necesario asegurarlo específicamente como vehículo.

Esperamos haber despejado la mayoría de dudas que pudieran tener. Seguiremos colgando artículos para todos los amantes del remolque.

Enganches BCN, montaje enganche Barcelona