bola para coche, montar bola remolque Barcelona, bola de remolque, enganche, Enganches BCN

Montar bola remolque Barcelona: Bola de remolque extraíble

Enganches en Barcelona, montar bola remolque


Hoy, en el Blog de Enganches BCN, donde montar bola remolque Barcelona, hablaremos sobre la bola de remolque extraíble.

La bola de remolque extraíble presenta ventajas frente a las bola de remolque convencionales o fijas, entre estas podemos destacar la versatilidad y la posibilidad de desmontarlas para mantener la estética del auto. Podemos encontrar distintos tipos de bola remoqlue extraíble; la bola de remolque extraíble horizontal tipo F, bola de remolque extraíble horizontal tipo SH, bola de remolque extraíble vertical tipo SV y la bola de remolque extraíble MATIC tipo AM.

La bola para coche horizontal tipo F es de sobra conocida y utilizada, con miles de unidades circulando por las carreteras de toda Europa. Es de muy fácil accionamiento, para montarlo y desmontarlo basta con girar la maneta y llevarla hasta la posición de bloqueo. Suministrado con tapón protector, cubre-bolas y cerradura antirrobo.

Sus características son: el enganche del coche se desmonta en segundos sin ninguna herramienta, menor volumen para evitar muchos recortes en paragolpes, tiene doble sistema de seguridad y un núcleo forrado de goma para una mayor comodidad y cerradura de seguridad incluida. Luego tenemos la bola para coche extraíble horizontal tipo SH, completamente automática, se trata de un dispositivo robusto utilizado sobre todo en vehículos 4x4 y se caracteriza por la colocación de la bola de remolque sin ningún esfuerzo, el bloqueo automático, control óptico de bloqueo y no tiene posiciones parcialmente cerradas.

A continuación la bola para coche extraíble vertical tipo SV. Es un modelo de enganche remolque cuya extracción vertical hace que una vez desmontado, no se vea prácticamente nada del enganche en el vehículo manteniendo así una perfecta estética. La conexión eléctrica también permanece oculta tras el paragolpes una vez desmontado el cabezal.

Se caracteriza por: bola para coche extraíble encajada desde abajo, gancho de remolque prácticamente invisible cuando la bola se quita, sin recortes visibles en el paragolpes ni esfuerzo de colocación de la bola, bloque automático, con control óptico de bloqueo y sin posiciones parcialmente cerradas.

Por último la bola para coche extraíble MATIC, se trata de un modelo de enganche cuya extracción vertical hace que, una vez desmontado, no se vea prácticamente nada del enganche en el vehículo manteniendo así una perfecta estética. La conexión eléctrica también permanece oculta tras el paragolpes una vez desmontado el cabezal. Se caracteriza por: la bola extraíble se encaja desde abajo, el gancho de remolque es prácticamente invisible cuando la bola está quitada, no existen recortes visibles en el paragolpes, colocar la bola no exige ningún esfuerzo y dispone de bloqueo automático.

En los próximos post de Enganches BCN, donde montar bola remolque en Barcelona, hablaremos sobre más curiosidades del enganche de remolque para coche.