Enganches BCN, bola para coche, enganche para coche fijo, enganche para coche Barcelona, enganche para coche

Enganche para coche Barcelona: tipos de enganches

Distintos enganches para coche


Hoy, en el blog de Enganches BCN, donde instalar tu enganche para coche, hablaremos sobre los distintos tipos de bola de remolque que podéis encontrar.
Realmente tan solo hay dos tipos de enganches: enganches fijos y enganches extraíbles.
Dentro de estos dos tipos de enganches hay varias clases de bola de remolque, pero de ello hablaremos en nuestro próximo post.

Enganche remolque fijo:

El enganche para coche fijo es aquel en el que la bola, sea de la clase que sea, va sujeta al cuerpo del enganche mediante tornillos.
Aunque la bola se pueda desmontar, se considera enganche para coche fijo, porque está pensado y homologado para dejar la bola siempre montada.
Es frecuente escuchar a alguien decir que la bola fija no está permitida. Esta afirmación es completamente falsa siempre y cuando la bola no tape la matrícula ni ninguna luz del vehículo.

Enganche remolque extraíble:

El enganche para coche extraíble es aquel en el que la bola va sujeta al cuerpo del enganche mediante cualquier sistema automático que permita montar y desmontar la bola sin necesidad de herramientas.
En el caso del enganche para coche extraíble, la normativa obliga a desmontar la bola siempre que no se le esté dando uso al enganche.

En el siguiente post de Enganches BCN, donde instalar bola para coche, hablaremos sobre el enganche fijo.